.

COLEGIO ADVENTISTA BILINGÜE DE DAVID

“With Vision to the Future”

www.cabd.org-Tel.722-2234(secundaria.)722-2492(prima.)

RESEÑA HISTORICA

El Colegio Adventista Bilingüe de David (CABD) fue fundado en 1976.

Nuestro lema es: “ Educa  Cuerpo Mente y Alma”.  El propósito general de la institución es preparar a los estudiantes con competencias y valores para esta vida; pero con visión de futuro, forjando ideales para vivir con Cristo por la eternidad.

Somos parte de la red educativa adventista a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de unos sesenta y seis mil docentes, en 145 países impartiendo valores a más de dos millones de estudiantes en todo el mundo.

La primera promoción fue de 15 estudiantes, hoy tiene el privilegio de ver graduarse en cada promoción más de 100 estudiantes.  Hasta el momento hemos realizado 18 promociones de  Bachilleres en Ciencias  y 12 promociones en Bachilleres en Comercio.   Muchos de nuestros estudiantes por el énfasis en la parte bilingüe han encontrado puertas abiertas a plazas importantes de trabajo.

Ofrecemos Educación Básica General desde kinder hasta noveno grado y dos Bachilleres: Bachiller en Ciencias con énfasis en Informática y Bachilleres en Comercio con énfasis en Computación. La matrícula actual es de 1,052 estudiantes, 625 en secundaria y 427 en primaria.  El personal docente y de apoyo consta de 84 personas sirviendo con exelencia a la comunidad educativa.

La Direccion del CABD está a cargo del Magister Gustavo Guerrero, el profesor Wigberto Pérez Gómez es el Subdirector Administrativo y la profra. Juanita González la Subdirectora Académica.

La Banda está compuesta por 250 estudiantes en sus diferentes delegaciones como son Batallón, Escolta de Damas, Abanicos, Banderines, Paragüitas, Bastoneras, Batuteras, Platillos, Churucas, Liras y Tambores. La misma la dirige el Prof. Wigberto Pérez G

La Bandera la porta ______________________________________ y el Estandarte lo porta ____________________________________.

Estamos ubicados en Coquito, Vía Interamericana, entrada a Montilla, David Chiriquí. Teléfono 722-2234 y 722-2492.   

¡Sirviendo con Excelencia!